domingo, marzo 16, 2008

Autocontrol

Me cuesta escribir esta noche, pero estoy haciendo el esfuerzo. No sé precisamente porque hago ni lo primero ni lo segundo, pero sé que así son las cosas y que así resultaron ser.
Creo que uno tiene menos control del que verdaderamente cree que tiene y por mas prepotente, omnipotente o impotente que se crea y que de verdad lo sea, existe una especie de cuota de capacidad de acciones que tenemos. Una especie de fuerza que utilizamos para realizar todas las cosas que hacemos, que no es del todo acumulativa, podemos acumularla por día o tal vez por semana, pero que al cabo de un tiempo se va y que si no la sabemos cultivar se muere de igual forma y no crece, que sólo aquellos que la saben cultivar la pueden hacer crecer y que tal vez hacer sea lo que más la haga crecer, que puede ser contraria a el sedentarismo y a la sobre exigencia o no. Que puede ser que la fuerza en parte sea intrínseca a cada uno pero que si nos esforzamos podamos actuar independientemente de la que nos haya tocado y que eso sea lo que nos haga especiales o comunes. Lo que al final del camino signifique la diferencia absoluta entre todas las cosas, o sea que nuestra propia voluntad sea lo que nos haga lo que sea lo que nos determine...

2 Comments:

Blogger Michelle said...

CULTIVEMOS EL ESFUERZO.
ME PONGO UNA HUERTITA .

3/16/2008  
Anonymous Anónimo said...

Estilo barroco el de este texto...forma retorcida para una idea que se plantea dificil de desplegar.
El hecho de que te cueste escribir no es incomprensible. Ocurre cuando nos enfrentamos al deseo de comunicar lo que queremos que otros piensen con nosotros porque solos no pudimos terminar de digerir el asunto. Tambien sucede cuando entendemos que escribir no es lo mismo que poner en grafemas los fonemas que nunca salieron de nuestra cabeza. Hay que pelearse con las palabras hasta que las forcemos a decir lo imposible y eso cuesta... es empresa de valientes o de locos.

11/04/2008  

Publicar un comentario

<< Home