viernes, enero 04, 2008

Cambiando... no?

No siempre es igual, pareciera que año a año van cambiando algunas cosas, por que año a año? y no mes a mes o día a día? en realidad no es de una y no de otra forma, es todas y ninguna dependiendo de que sea de lo que estamos hablando, pero ahora como es uno de los primeros días de enero, es un nuevo año, un nuevo período más o menos largo, y ese es el que al final hago alusión ahora.
Igualmente, estaba hablando del cambio, y de cómo las cosas cambian o dejan de cambiar. Es como los gustos, se supone que nos gusta aquello a lo que nos acostumbramos. Y, si bien tiene cierto sentido porque es lo que podemos elegir lo que tenemos y lo que tenemos es lo que elegimos simplemente porque no hay nada más que lo que hay para que nosotros elijamos, no?, no es del todo cierto que seamos ratas de laboratorio que hacemos todos y siempre igual, y me baso para decir eso en que si no esté post no tendría sentido.
Puede sonar medio estúpido, y de hecho lo es, decir que me baso en el mismo post para decir que algo tiene sentido, sobretodo viendo cómo y de quien viene. Igualmente, sigo creyendo que las cosas cambian, sobretodo algunas, porque hay otras que no cambian, entonces sería más correcto decir que algunas cosas cambian, lo que es casi igual a no decir nada, pero así, por lo menos avanzamos un poquito, pareciera casi que algo dije. Hay cambios y muchos, y hay permanencias y muchas. Hay cambio importantes, relativamente hablando, no ha habido ninguno que fuera realmente trascendental, sino ese sí que hubiera sido un gran cambio, hay cosas que permanecen igual, sobretodo grandes cosas para muchos y no pequeñas que son las que a más personas les importan, porque las pequeñas son las de los mismos sujetos que las piensan, aquellas que los modifican a ellos mismos, aunque no a su propia naturaleza, porque ese si sería un gran cambio.
Cambia el espacio, se modifica, muta, o como lo quieras llamar, los cuerpos en el espacio cambian su forma, su color, su esencia y su configuración, también las cosas intangibles e imperceptibles lo hacen, como los prejuicios, las actitudes, los elementos invisibles en ambientes no controlados, etc. No cambia el tiempo, aunque transcurre, pero no lo hace porque no esta... no es que no exista, solo que hoy se ausentó, o sea, existe y no está, pero solo porque es incontable, está y en eso estamos de acuerdo, pero no se ve él, sino lo que produce, 'el paso del tiempo', y eso es porque el tiempo es como la sumatoria de los sucesos ocurridos, porque si no pasara nada, tampoco pasaría el tiempo, y aunque suene medio raro, tiene sentido que así sea. Entonces se podría decir que el tiempo es el nombre que tiene el transcurso del conjunto de los sucesos a macro y micro escala, teniendo en cuenta todo el espectro posible de eventos que ocurren consecutivamente.
Entonces, como el tiempo pasa, y las cosas cambian, por que las cosas pasan, aunque no tengamos mucha (ninguna) esperanza de que las políticas nos cambien para bien, tenemos que ver lo lindo de eso que es que no nos pueden empeorar mucho tampoco, y como las cosas personales pueden cambiar le da un toque especial, de una incertidumbre muy necesaria, es el hecho de que algo pueda acaecer, que no nos mantengamos iguales y nos pasen cosas y hagamos que pasen cosas a los demás y a nosotros mismo, somos nuestros artífices y no hay rachas, hay personas y consecuciones de sucesos que mal que mal sólo se desarrollan independientes de valoraciones morales y al final nos dan una bofetada o una caricia según estemos dispuestos nosotros. Cambia el año, nosotros seguimos, es una nueva oportunidad de experimentar y vivir no la desperdiciemos...