miércoles, enero 16, 2008

Decires

Estemmm, las cosas nunca se tratan de lo que de verdad se tratan, cuando uno habla en especifico sobre una cosa tiene mil motivos diferentes para hablar de ella y son esos, sobre todo los que están ocultos los que generan en lo que se dice el significado verdadero de lo que se habla al final, pero cuando uno oculta el verdadero significado no engaña a nadie, en realidad son los oyentes los que engañan a uno porque sabiendo de forma sumisa y sutil lo que se quiso decir se hacen los sonsos y no dicen más que lo que uno quiere de mentira escuchar para no verse reflejado en lo que nos dicen y así creer que nos salimos con la nuestra.
Sin embargo, todo tiene su límite y lo que podamos decir en momentos serios refleja de verdad lo que queremos decir y el cómo lo decimos nos circunscribe de una forma tal que nada de lo que digamos después se va a concatenar con lo que hayamos dicho antes y es por eso que incluso lo que yo estoy diciendo ahora tiene muchos niveles de análisis, por ejemplo el primero muestra lo que estoy diciendo explícitamente, mientras que el segundo es el que muestra lo que quiero decir de verdad, y el ultimo (no necesariamente el tercero) dice lo que significa para mí lo que estoy escribiendo ahora, que no tiene nada que ver con las palabras que estoy usando para intentar comunicarme en este instante.
De cualquier forma es muy interesante intentar sacar que estoy diciendo, yo o cualquiera cuando dice algo, en todos los niveles ya que esto puede mostrar decires que uno no sabía que estaban y que dicen mucho más que lo que uno entiende a simple vista, aun cuando aquello que se dice en cada uno de los niveles se entiende por nuestro subconsciente y así lo asimilamos de maneras diferentes en nuestra cabeza y lo asimilamos como propio aunque no lo sea en absoluto....

1 Comments:

Blogger CRirchu said...

A mi no me gusta muuuuucho el amarillo, pero me gusta.
Pasaba a dejarte un beso guille!!!
Estos días tristes en Neuquén son un embole.
Y una patada al hígado la última visita de el otro guille que no sos vos...
Patada al hígado por als cosas inespaeradas que salieron de su boca, pero al fin...
La vida es lo que es y no lograré cambiarlas aunque quiera.

Besos!

1/26/2008  

Publicar un comentario

<< Home