viernes, noviembre 16, 2007

Jueves

Todos los días de la semana son diferentes, no cuestiono eso, en realidad no cuestiono nada esta vez.
Lo que quiero plantear es como los jueves son días diferentes en las semanas. Para mal lo son y eso es lo que jode. Cualquier día puede ser bueno o malo, o ni bueno ni malo y solo evaluado subjetivamente. Pero los jueves son particularmente malos, es como que como que son el día anterior al viernes que es el último día de la semana, son los peores, sueles ser más cansadores, por lo que hacen que cueste levantarse los viernes.
Siempre fueron un poco complicados, sobretodo las noches. Cuando era chico los jueves nos acostábamos temprano por que mi viejo no estaba y entonces había que hacer una serie de cosas que por lo general hacia el, como cerrar las ventanas, darle de comer al negro o sacar la basura.
Años después ya la cosa cambio un poco y también mi vieja se iba los jueves con el. Los primeros todavía éramos muy chicos para hacernos cargo de todas las cosas con mis hermanos, pero no tardamos mucho en crecer algo y que cambie el panorama.
Los viernes cuando no estaban ninguno de ellos eran como los primeros tiempos 'nuevos', cada quien hacia su vida sin meterse mucho en la de los demás. Después no hubo vidas en las cuales meterse, lentamente la rutina surtió sus efectos y a pesar de la soledad que no era lo malo de los jueves se vivían cosas increíbles que aun están en la memoria de mis coetáneos.
Es como que hay una tendencia media extraña, tal vez sea mi imaginación, pero los días jueves se sienten diferentes. Son más feos, mas pesados, más lentos que los demás, no nos permiten casi ninguna libertad, nos limitan...
Los años siguientes siempre tuve que esforzarme por dormir temprano, los viernes siempre en las primeras horas de la mañana era el momento mas importante del día y tenia que estar despierto, sobretodo si no se quería perder la materia de los viernes. Pero no es culpa del viernes si no del jueves que tan complicado siempre se presento.
Hoy por hoy no jode tanto por levantarse al día siguiente, no por que se este mas o menos solo o acompañado que los otros días, pero sigue teniendo ese sentimiento de pesadez inherente, que no me deja disfrutarlo como a los otros días. No es ni más ni menos gris o celeste, ni pasan cosas necesariamente malas, pero es como ese día que quisiéramos fuera viernes para que pudiéramos dormir tranquilamente, y nos encontramos con que todavía falta un poco más.
No quiero aclarar que los jueves siempre son los días mas atareados de la semana, para todos, tratamos de adelantar todo para el viernes tener que hacer lo menos posible y nos jodemos la vida con un jueves espantoso. Al final de cuentas, si bien todos los días son iguales, los tiempos loe manejamos nosotros y lo que sentimos cada uno de nosotros por un día, es valido para darlo a conocer y nada mas...

2 Comments:

Blogger Michelle said...

el viernes es un gran día esperado por la mayoría. terminan los días habiles, se puede dormir, se puede salir. pero claro, primero hay que pasar por el dichoso jueves ( y ni te cuento cuando se está pendiente del paso del lunes, del martes, del miércoles..) pero claro, las repercusiones de la infancia influyen bastante en el seguir de la vida, pero mucho no se puede hacer. uno vivió, vive y seguirá viviendo con la pesadez, la alegría, la pasión, el miesterio, de lo que fueron los primeros años de cada uno.
por suerte, hoy es sábado, y a pesar de que mis horas de sueño fueron pocas (lo fueron toda la semana en definitiva), y de que llueve, uno se siente bien sabiendo que es un día en el que la mente se puede explayar tranquilamente sin la presión de la rutina tan estrica que nos envielve durante la semana.

11/17/2007  
Blogger Michelle said...

envuelve*

11/17/2007  

Publicar un comentario

<< Home