domingo, septiembre 10, 2006

Some kind of break

Bueno, primero que nada quería pedir disculpas por el titulo, no suelo poner títulos en ingles, pero por un lado no tenia forma de traducirlo diciendo exactamente lo que quería decir y por otro lado si lo traducía no tenia como empezar estoy que estoy diciendo.
Lo que en esta ocasión quiero comunicar es, tal vez, o son, la o las rupturas, es eso que nos pasa a todos, mas drástica o menos drásticamente, aquello que nos cambia el ángulo de visión, que puede ser muy grande, como la muerte de alguien muy cercano, o algo muy lejano, como que echen del trabajo o colegio a algún conocido de un conocido. En realidad en ambos casos lo que pasa nos afecta, en gran o ínfima medida, pero los dos de una manera eterna.
En realidad se podría decir que, de cierta manera, todo nos afecta eternamente. Solo que cuanto más nos implica y más importante es, más nos marca y más modifica nuestra manera de ver las cosas en su conjunto.
Igualmente lo que, mas abarcativamente hablando, quiero decir es que ya sea que nos cortemos un dedo pelando una papa o viendo como nuestro mejor amigo es apuñalado todo, en mayor o menor medida, nos cambia. Seguro que lo primero va a dejar una ínfima y casi invisible cicatriz en ese lugar puntual, mientras que lo segundo va a dejar una invisible pero totalmente denotativa cicatriz en todo nuestro ser (una marca mucho mas visible, podríamos decir), lo importante es que tanto lo nuestro como lo de los demás nos afecta y debemos aceptarlo para poder continuar con nuestra efímera e intrascendental existencia.
Vine al caso hablar de las decisiones de cada persona y de como estas afectan nuestro accionar y nuestra realización y maduración. Mucho podría decir al respecto, desde los juicios valorativos, la percepción selectiva, el recuerdo selectivo, las elecciones segundo a segundo totalmente selectivas, el accionar selectivo, los gustos personales, las vivencias exclusivas, o sea un total bagaje de recuerdos personales que nos hacen vivir y experimentar cada cosa de una forma totalmente diferente hasta aquellas cosas y vivencias que todos dicen que en nada afectan nada y en verdad nosotros sabemos que nos cambian totalmente, eso es lo que en verdad importa para esta clase de enunciados. Lo importante por sobre todas las cosas es poder separa del todo lo que queremos dar a entender para el total de la gente, y si nuestro mensaje no lo podemos descubrir en su totalidad cuando empezamos a actuar independientemente se nos va a complicar, es verdad, pero no hay opción y tendremos que seguir actuando, lo mas precavida e imparcialmente para no pactar ni con dios ni con el diablo. Y eso si!, ojo con dar a conocer algún juicio valorativo, por que esta claro que lo que digamos se nos va a tornar en contra y si decimos que no a algo será un si por falta de recursos cuando tengamos que llevarlo a cavo en el momento decisivo, y será MUY mucho más difícil de llevarlo a cavo cuando tengamos que lidiar con nuestro orgullo y nuestros principios ya establecidos sobre eso.
En fin, creo que he hablado muy en abstracto sobre todo y mas sobre el mensaje en si que quería transmitir, voy a trabajar sobre este problema que tengo (el de abstraer mucho las cosas), pero por el momento no puedo hacer nada, les agradezco su lectura y les recuerdo que la libertad lleva la obligación de siempre cuidar de ella respecto de los demás…