lunes, agosto 21, 2006

Muñequito de Harina

Increíble, recién miré el reloj y decía que hoy es 21 de agosto, después cuando iba a empezar a escribir vi por casualidad que mi anterior posteo había sido el 7 de agosto, lo cual implica que hace 2 semanas que no escribo nada... al menos acá, pero en ningún lado mucho. Lo interesante no es la cantidad de lo que escribo por que es muy poca de cualquier manera, lo que si interesa es que hace 14 días que acá puntualmente no escribo nada (2da vez que lo digo), entonces yo me pregunto: ¿que pasó durante estos días que me impidió escribir? y lo triste es que no encuentro respuesta. Repasé repetidas veces mis acciones pero no encuentro rastros de nada que me indique certeza alguna de por que no escribí. Hice una serie de cosas, como ir a La Plata la semana pasada, trabajar este finde (por cierto lo mas interesante que hice este fin de semana fue ver las 3 películas de volver al futuro todas juntas, je) pero durante la semana no puedo siquiera decir que estudie, por que seria mentira... leo, obvio como leo siempre pero no mucho más, de hecho creo que trabajé bastante, pero no tengo certidumbre alguna de lo que hice, malditas lagunas, no puedo haber perdido 15 días como si nada. A lo mejor podría hacer un poco de memoria para ver que puedo recordar de estos últimos días, no? Podría, de verdad, pero como estuve tratando de recordar los últimos 10 minutos y lo pude recordar no vale la pena escribirlo, aunque si vale la pena recordar la receta del Mojito cubano: 1- Cortar hojas de menta. 2- Picar hielo. 3- Macerar las hojas de menta con azúcar. 4- Colocarlas en un bazo de trago largo. 5- Agregar 3oz de ron blanco (preferiblemente Habana Club). 6- Poner un poco de limón. 7- Poner 2oz de soda. 8- Revolver. 9- Disfrutar de un riquísimo Mojito Cubano.
Dejos de épocas viejas... Como me gustaría trabajar de noche otra vez, je. No es que no me guste mi trabajo actual, de hecho haría los dos...Uno de lunes a jueves de noche y el otro de viernes a domingo de noche. Soy un bicho noctámbulo...solo que estoy viviendo de día y eso me hace mal.
Es un anhelo, es algo que no creo que pase, al menos no por ahora, o no a menos que se me presente por si sola la oportunidad, algo similar a la notebook que me prometió Gonzalo y que ahora no quiere traer... pero bue... en ese caso si rompo las pelotas a lo mejor la traen...
En fin.... me han criticado fuertemente, diciendo que no escribo para las masas.
¿Que es escribir para las masas? ¿Decir cosas vacías? ¿Usar lenguaje vulgar o simple? ¿Omitir sentimientos complejos como angustia, incertidumbre o ambivalencia?
La critica me llego siempre que dije algo complicado, desde frases como "no entendí nada", cartas explicándome que o me odiaban o me odiaban (esta ultima es la que he encontrado generalmente), hasta epítetos como críptico (como si yo hubiera inventado la qabbalah). En fin, debería probar eso de escribir para las masas, solo que no se me ocurren ideas que sean simples, si tienen alguna sería interesante, a lo mejor me dan ideas simples que denoten cosas simples...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Antes solia escribir mas... o por lo menos algo que me haga aordar que es lo que hice por un determinado de tiempo. Hasta llegue al punto de escribir día por día que era lo que hacia para luego, quizá entro de unos cuantos años encontrarlo y derramar unas cuantas lágrimas. Pero no un diario o como agenda, nunca tuve tal cosa, y si alguna vez lo compré para probar o anotar las cosas para no olvidarmelas o simplemente pegar muchos papeles y "Hoy fui a tomar un cafe con mi amigo invisible", me habrá durado... ¿Cuánto? tres dias, un mes... Prefiero las hojas sueltas y rotas, es más divertido.
El tiempo pasa y pasa, y como vos no te acordás que es lo que hiciste en dos semanas, yo quizá no pueda rescatar algo de un año entero. Me pongo triste al pensar que no estoy aprovechando al máximo mis dias, tan sólo por no saber cómo. Por ahí es mucho más simple de lo que creemos, pero como siempre pensamos en que existe la quinta pata del gato.
Lo que no hago y hago lo dejo a mi libre memoria, que si bien no funciona muy bien tengo cierta afinidad para acordarme las cosas malas, ja. Siempre. Siempre. Siempre.
Se aprende de los errores, se puede decir que yo aprendi bastante; y eso que tan solo llevo diciassette que ni siquiera lo son.
¿Cuál es tu primer recuerdo?
Como decia una personita de aquellas, nosotros ya sabemos de experiencias pasadas, solo nos hace falta recordar.

8/22/2006  

Publicar un comentario

<< Home