miércoles, diciembre 17, 2008

Lápiz y teclado

Me encantaría que a través del teclado los sentimientos fluyeran como sobre el papel, que las palabras se deslizaran con el correr de mis manos como lo hacen con el grafito del lápiz. Sería tan interesante y tan intenso poder escribir con mi letra, retorcida y desfigurada, sobre esta máquina que es tan fría y que tanto carece de sentimientos; todo y tan poco como para darme a entender que es imposible que lo pueda hacer pero que tengo la posibilidad de hacerlo siempre y cuando renuncie a creer en que la otra forma era mejor. Pero... como hacerlo? si sé que el sentimiento que produce, la descarga que me da, el simple hecho de usar el lápiz, o si me siento seguro la lapicera, no puede ser remplazado por ningún teclado, por más moderno y avanzado que este sea.
No me quejo, sólo lo acepto, siempre serán cosas distintas, sabores distintos y resultados diferentes los que lograré usando papel y lápiz o teclado y monitor. Y quien me lea en una forma no sé si aceptará la otra como la más deseable y menos pasajera, aunque yo sé bien en el fondo que se excluyen las formas y los decires, así como los temas y los enunciados en su forma y contenido tanto en uno como en otro. Aunque nunca publicaré lo que es o debería ser escrito en lápiz…

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

comprate una wacom

1/07/2009  
Anonymous Anónimo said...

Y te reías cuando te hablé del sonido de mi vieja reflex! Volviendo a tu planteo...creo que hay palabras que sólo se pueden escribir de puño y letra, como decía mi abuelo. Personalmente, perfiero unas más difíciles de encontrar, que son las que guardan toda su potencia en la oralidad y se disuelven en la escritura.

1/21/2009  

Publicar un comentario

<< Home