domingo, septiembre 30, 2007

Eso que ya no es...

Cuando te ponés a pensar un poco a veces te sentis insignificante, como si no supieras nada, incapaz de comprender o de "pensar o sentir", sólo dura un momento o un poquito más, pero a penas. Despúes cambias, o nada, o poco, pero en otros momentos es totalmente distinto, no crees que haya algo inentendible o ininteligible. Te sentis y te sabes capaz de todo, como si de verdad lo fueras, por unos instantes. Al final, te cansas y volves a la normalidad, un poco más allá de la mediocridad pero no muy lejos.
Imaginá que ves, pero digo imaginá, por que ahora hay que suponer que lo haces de verdad. Sin dudas ni nada. Ves y compredés, entonces a lo mejor sentis y pensas... a lo mejor existis, o sos. Pero... ahora, no lo imagines, lo sabes? Pensas? Sentis? Comprendes? Ves? Algo más allá de... o no más allá acá y nada más.
Es como el viento, sabes que está, o lo creés, lo sentis, lo escuchas y a veces hasta lo ves (o por lo menos ves sus efectos), y ergo el aire también parecería estar. Pero... la certeza no llega a ser ni momentanea. Es una credulidad ilusioria. Es como perseguir el horizonte, sabes que existe pero jamás lo vas a alcanzar. Algo asi, o encallar en coral. Da igual.
Como el tiempo, no lo vemos, no lo sentimos, no esta... de hecho lo unico comprobable del tiempo es que solo sabemos que existe por que no está. La sucesión de hecho es lo que nos dá la idea del tiempo. Pero lo único que nos da fe de que existe esa sucesión de hecho es nuestra mente, que es manipulable, y si no hay tiempo? y si no hay hecho? y si no....? No quiero decir que no exista el tiempo, no quiero decir que no existamos, no quiero decir mucho, en realidad no quiero decir nada (también por que la posibilidad de que diga algo tambien es nula, o no), y probablemente no este diciendo nada, pero quien sabe? No lo sentimos al tiempo, y se escapa de nosotros, es... como arena, no se si del desiero o del mar (que son arenas muy distintas y en situaciones casi antagonicas e identicas), pero es como arena, seca que la agaras y se escapa de las manos, y no esta más... o como el agua, pero es más lindo que sea como la arena, no? A mi me gusta más asi.
No digo que sea así, en realidad no digo que sea o que no sea, no digo nada...